Nuestras Mascotas y el Otoño
El otoño ya está aquí (o eso debería). Una estación de cambios meteorológicos bruscos y una época en la que debemos estar más pendientes de nuestra mascota. Porque sabemos que la prevención siempre es nuestra mejor aliada para después no tener que lamentar.
Por eso es importante tener en cuenta unos cuantos consejos para poder ayudar a que nuestros perros y gatos pasen esta temporada del año de la mejor manera posible.
Aquí van cinco:
Primero: Desparasitación
Mantén a tu mascota protegida frente a parásitos externos. Es sabido que la mayor carga parasitaria se da en los meses de calor, pero cada vez el otoño y el invierno son más suaves, y la humedad hace que la prevalencia de los parásitos sea cada vez más elevada en estos meses. Por eso, no dudes en seguir protegiendo a tu mascota para evitar enfermedades transmitidas por parásitos. Recuerda: prevención.
Segundo: Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura
Debemos proteger a nuestras mascotas frente al frío y la lluvia. Tener un pelo cuidado, libre de nudos, con la muda hecha favorecerá que su piel esté mejor cuidada actuando mejor como barrera defensiva. Si su mascota tiene el pelo corto o bien se lo ha cortado en la peluquería, recuerden la importancia de, en determinados casos, usar abrigos para protegerlos del frío. El pelo les protege frente a temperaturas extremas, y en ausencia del mismo, es necesario recurrir a las prendas que se venden en nuestra tienda especializada.
Tercero: Lluvias y charcos
Vivimos en un entorno privilegiado, verde, fresco, con el monte cerca de nuestras casas. El otoño trae lluvias, que lavan las laderas de nuestros montes y forman charcos donde nuestras mascotas pueden beber en nuestros paseos diarios. Pero no deben hacerlo. Esos charcos de aguas estancadas pueden ser reservorio de parásitos que pondrán en jaque la salud de nuestros amigos. De esta manera, y proporcionando una desparasitación interna eficaz y de calidad, podremos evitar las molestas gastroenteritis provocadas por éstos parásitos.
Cuarto: Control de peso
Como es lógico, con la llegada del otoño-invierno y el frío, es menor el tiempo que pasamos con nuestras mascotas de paseo, siendo menos el ejercicio diario que realizan. Es importante ajustar la dieta de nuestros perros a sus necesidades diarias. A menor ejercicio, menor ración, y de esta manera evitar problemas relacionados con el sobrepeso, que a la larga tantos problemas de salud pueden ocasionar. Pero recuerda, que aunque apetezca menos, siempre es necesario que tengan su tiempo de disfrutar al aire libre. Ejercicio y paseos, siempre.
Quinto: Articulaciones y geriatría
Sabemos que el otoño es temporada de cambios de presiones, temperatura, y lógicamente, estos cambios afectan de manera notoria en la salud de nuestras mascotas más longevas. Recordar que existen terapias de diversos tipos para ayudar a nuestros viejecitos y que no sufran ese dolor crónico sordo que se agudiza en ésta época, y que muchas veces no reconocemos y lo achacamos a que se han vuelto gruñones con la edad.