Los beneficios para la piel de la peluqueria felina y canina profesional
El baño de nuestras mascotas se debe hacer con periodicidad. Es un hábito de higiene que ayuda a mantener a nuestras mascotas sanas, limpias y libres de malos olores.
Después de un largo paseo por el campo, un perro puede volver lleno de tierra, polvo, barro, o incluso, parásitos externos.
Los gatos tienen la costumbre de lavarse a diario, y todos sabemos que bañarlos en casa es difícil. Pero aunque son animales muy limpios, hay momentos en los que está justificado un baño en profundidad, especialmente si se trata de un gato de pelo largo. Y, en cualquier caso, ninguno está totalmente a salvo de pulgas o garrapatas.
Se divierta con el agua, como el perro, o sea una pelea, como es bañar a un gato, lo cierto es que en ambos casos lo ideal es acudir a un profesional de la peluquería felina o canina. ¿Es por comodidad? Sí, pero, sobre todo, por experiencia. El profesional convierte el baño normal en un baño sanitario en cuanto se pone manos a la obra. Pero… ¿qué es un baño sanitario?
El baño sanitario, mucho más que champú
En nuestra peluquería canina en Pamplona (concretamente, en Villava) sabemos muy bien qué importancia tiene la higiene en las mascotas. El baño es algo más que una oportunidad de juego o un elemento estético. La piel y el pelo son la primera barrera de defensa del organismo y, mantenerlos limpios y sanos, es una prioridad.
Para cuidar la piel de una mascota hay que conocerla
El profesional de la clínica conoce las diferencias entre la piel de los perros y los gatos y la humana; es decir, sabe mejor que nadie cómo tratarla. También sabe reconocer los problemas de la piel, algo que puede pasar desapercibido al dueño. En el baño sanitario se aplican los productos que el tipo de piel de la mascota necesita, los más adecuados según su pH.
Piel seca, piel con seborrea, pieles atópicas… Hay que saber identificar estos problemas y, según cada uno ser capaz de darle el tratamiento adecuado al bañarlo.
En el baño sanitario también es posible detectar parásitos. El animal no solo queda lustroso, también sano y feliz, porque eliminar pulgas y garrapatas evitará que le vinculen enfermedades: picores, y heridas producidas por el rascado que pueden llegar a infectarse.
En definitiva, con el baño sanitario el profesional de la clínica de mascotas puede limpiar, sanear, curar, tratar y alegrarle la vida al animal, así como recomendar al dueño los mejores tratamientos y cuidados. Porque hay baños… y baños.