Una vez hemos pasado la temporada estival muchos dueños se despreocupan de mantener el pelaje de su perro en las condiciones óptimas. El pensamiento de que una capa de pelo más gruesa y un pelaje largo ayudarán a mantener a nuestros canes en la temperatura ideal es muy común, pero también se debe tener en cuenta la muda otoñal.
La mayor parte de los perros mudan en pelo dos veces al año, coincidiendo con la primavera y el otoño. Este cambio de pelaje coincide con los ciclos de cambio de luz y tiempo de las estaciones, por lo tanto, si un perro pasa la mayor parte del tiempo en casa sin ser afectado por la luz solar o la temperatura natural, puede llegar a mudar constantemente el pelo.
Si observamos que nuestro can está en plena época de muda, es una oportunidad perfecta para llevarlo a nuestra peluquería canina de Pamplona. Del mismo modo que un especialista sabe que el pelaje protege del calor y ayuda a la refrigeración del animal y por lo tanto, se debe cortar en su justa medida, conoce qué cuidados son necesarios en una etapa tan fría como el invierno pamplonés.
Dejar que el pelaje crezca sin ninguna supervisión puede no ser una buena idea, ya que aunque ayude a proteger del frío, se debe controlar que la muda sea correcta, ya que la presencia de parásitos o las alergias puede aumentarla. Por eso es recomendable acudir a una clínica veterinaria para asegurarse de que el manto de nuestro perro está en las condiciones óptimas.
Una peluquería canina de confianza es lo más importante
Es importante que su peluquera canina sepa de qué longitud debe ser el corte para que esté suficientemente protegido para el frío, de la misma manera que un pelaje demasiado largo puede predisponer a que nuestra mascota tenga parásitos sin que los veamos o incluso retener humedad produciendo problemas en la piel, siendo problemas que los veterinarios de pamplona conocemos de sobra. Unas patas o incluso un abdomen mojado puede influir en la salud de la piel del perro. Problemas como la dermatitis, caída excesiva del pelo o la ya mencionada muda demasiado abundante puede ser resultado de una piel mal cuidada a causa de un pelaje no adecuado.
Los veterinarios en Pamplona deben tener los conocimientos necesarios para saber qué cuidados requiere una raza específica, ya que no todos los perros requieren de la misma atención, corte e incluso puede variar en gran medida el tipo de muda de una raza a otra. Los perros más pequeños y con pelo largo pueden sufrir mucho en una temporada con frío intenso y una humedad elevada, por ello se debe acudir a un especialista que sepas que va a darle el mejor cuidado posible.
Buscar siempre el mejor cuidado posible
A la hora de cuidar de nuestro perro, tomar una decisión respecto al precio es la peor decisión posible. A la hora de preparar el pelo no solo debemos tomar en cuenta el corte de pelo, asegurarnos de que no se quede en lo estético, sino que la visita a la clínica veterinaria en cuestión resulte un viaje fructífero. Que se aplique el corte necesario para su raza y la época indicada. Que también sirva para revisar el estado de la piel del can. Que de esa visita puedas obtener también los consejos de un profesional para conseguir el mejor cuidado y evitar posibles enfermedades o molestias.
Si nos preocupamos de cortar el pelo a nuestro compañero, también nos preocupará que se efectúe por parte de un profesional cualificado y lo que es más importante, alguien en quien confiamos tanto como nuestro perro confía en nosotros.