Servicios de nuestra clínica veterinaria

En nuestra clínica somos profesionales cualificados y con muchos años de experiencia, que proporcionamos a su mascota servicios de calidad, con un equipo formado por dos veterinarios, una auxiliar y una peluquera canina.

Por ello, los medios técnicos no podían ser menos, con los cuales podemos ofrecer gran cantidad de servicios para los cuidados de tu mascota. Nuestra clínica veterinaria cuenta con sala de rayos X, quirófano y laboratorio, etc.

Toda la calidad en nuestros servicios

Quirófano

Nuestra clínica veterinaria dispone de un quirófano totalmente equipado y adaptado exclusivamente para la intervención de una mascota, cuando es preciso.

Garantiza una completa higiene y se utilizan los instrumentos específicos y necesarios para cada tipo de intervención. Nuestro quirófano dispone de todo el instrumental y equipamiento para garantizar, junto a protocolos de anestesia adaptados a cada caso, la seguridad de una mascota.

Cuidamos y hacemos que nuestros pacientes tengan una buena estancia en la clínica desde la recepción del paciente hasta que termina el postoperatorio y se da de alta. Se controla que todo esté correcto y se explican los cuidados necesarios que necesita una mascota, una vez finalizada la intervención.

Laboratorio

Disponemos en nuestro espacio veterinario de un laboratorio con los mejores y más novedosos aparatos para realizar analíticas de todo tipo. Estos análisis son unas valiosas herramientas para conocer el estado de salud de las mascotas. Por ello, contamos con aparatos de última generación, óptima fiabilidad, rapidez y calidad en el procesamiento de las muestras tomadas. Al tener nuestro laboratorio dentro de la clínica, conseguimos inmediatez en el conocimiento de los resultados de los análisis clínicos; y optimizamos, en los casos urgentes, una rápida decisión sobre el tratamiento y la salud de la mascota.

Algunos de los servicios realizados en el laboratorio son:

  • Perfiles bioquímicos y hematología: permiten valorar el estado del organismo del animal y el funcionamiento de determinados órganos.
  • Análisis de orina.
  • Citologías
  • Análisis de enfermedades infecciosas,parasitarias y coprológicos

Para análisis más específicos, disponemos de un laboratorio de referencia, reconocido a nivel local y nacional.

Ecografía

La clínica veterinaria Villava dispone de servicio de ecografía, un método que cada vez se realiza más y nos permite diagnosticar obteniendo imágenes de órganos abdominales y torácicos, así como observar imágenes del interior del animal en tiempo real.

Intentamos mejorar y ofrecer la mejor equipación para que cada servicio con nosotros sea de inmejorable calidad. El ecógrafo convierte las ondas en una imagen que podemos visualizar en la pantalla. Aparte, se trata de un método inocuo. A veces es necesario el uso de otras pruebas para realizar un diagnóstico completo. Es utilizado para una gran variedad de situaciones. Entre ellas, gestación, sistema gastrointestinal y el aparato reproductor femenino y masculino. Además, permite estudiar el tamaño, la forma y el aspecto de diferentes órganos. Esta técnica no es dolorosa para el animal ni suele requerir sedación.

ELECTROCARDIOGRAFÍA

La electrocardiografía es una herramienta usada en pacientes con signos de enfermedad cardiaca para evaluar la actividad eléctrica del corazón y diagnosticar patologías cardíacas, de forma no invasiva. Podemos valorar además el riesgo anestésico si la realizamos previo a una cirugía como parte del estudio preanestésico. Además, ayuda a monitorizar los tratamientos farmacológicos de aquellas mascotas cardiópatas. Las enfermedades cardíacas son bastante frecuentes en la clínica diaria. Sobre todo, en aquellos pacientes de edad más avanzada. Estos pueden presentar síntomas como tos, fatiga, dificultad respiratoria, pérdida de peso o síncopes. Mediante la auscultación cardíaca pueden detectarse soplos, arritmias y problemas pulmonares.

Sala de rayos X

Nuestra sala de rayos X permite realizar de forma segura radiografías en una sala independiente. Resultan indispensables para el correcto diagnóstico y la solución, ya que obtenemos una gran calidad de imagen.

Hospitalización ambulatoria (para gatos y perros)

Contamos con hospitalización canina y felina: separadas en zonas independientes para cada especie, disponen de luz antiestrés y lámparas de infrarrojos para que su estancia sea lo más cómoda posible. Tanto la zona de hospitalización canina como la felina cuentan con zonas independientes para cada paciente, de tal manera que su hospitalización ambulatoria sea lo más agradable posible.

Si está buscando veterinarios en Pamplona, nuestra clínica es la apropiada para su mascota.