En Navarra, es obligatoria la identificación mediante microchip y vacunación de rabia de todos nuestros perros antes de que cumplan cuatro meses de edad. Esta medida, viene a tratar de poner remedio a la ingente cantidad de mascotas que cada año son abandonadas.
El microchip, al aproximarle un lector especial, emite una señal de radio que el lector traduce por un código numérico. Este número forma parte de un censo de animales de compañía, en el que asociado a ese número figuran también el nombre y apellidos de su propietario, su dirección y teléfonos de contacto.
Además, también es importante el control de nuestras mascotas a la hora de realizar viajes fuera de nuestras fronteras. De tal manera que toda mascota que salga fuera del país debe tener un pasaporte en rigor y actualizado para poder viajar. Es un trámite sencillo de realizar en consulta.
Si tienes pensado viajar al extranjero con tus mascotas, infórmate con tiempo de los requisitos necesarios para viajar al país de destino, ya que dependiendo de sus leyes, puede ser necesario otro tipo de documentación oficial que podemos realizar en Clínica Veterinaria Villava.